Translation

Andrés Castrillo Ferrer.
Diplomado en Ingeniería de Obras Públicas en Valencia, y licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en Madrid, Andrés Castrillo Ferrer nació en 1983. Apasionado desde muy joven por el arte en general, siempre ha sentido una especial debilidad hacia la música, el cine y la fotografía, heredando el gusto por ésta última de su padre.
Desde su primera cámara compacta de carrete hasta su cámara réflex digital, este joven artista no ha dejado de experimentar y evolucionar apostando siempre por la innovación, modernidad y vanguardismo en todas sus obras.
En diciembre de 2011 presenta varias fotografías en la Feria de Arte Emergente de Madrid (Room Art Fair) a través de la galería de arte moderno Trentatres Gallery.
En enero de 2012 realiza su primera exposición oficial titulada “Simetrías y Asimetrías”, resultando todo un éxito entre los asistentes y recibiendo críticas muy prometedoras.
En abril de 2013 expone en el stand de la galería Primarte en la feria del mueble de Milán 2013.
De febrero a junio de 2013 su obra forma parte de la decoración de uno de los escaparates de la tienda de muebles José Martínez Medina Showroom Valencia.
En noviembre de 2013 participa en el evento cultural Ciutat Vella Oberta, exponiendo en la FNAC de Valencia.
Encargado de la decoración de varias salas del restaurante de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes.
Expone en abril de 2014 en la II Exposición Colectiva Multidisciplinar de arte contemporáneo en el Circuit Artístic de Barcelona.

Sale publicado en la revista de arquitectura y diseño On Diseño en mayo de 2014. www.ondiseno.com/noticia.php?id=6102

Gana dos premios de fotografía de Fallas 2014 en el Ateneo Mercantil de Valencia.
Expone en la Galeria Thema (Valencia) de mayo a septiembre de 2014.

Gana la I Bienal de fotografía 2014 organizada por la galería Sky Gallery Art’s (Barcelona) en la modalidad de blanco y negro, de la cual resulta una exposición de julio a agosto.

Expone por primera vez fuera de España en la galería Grant Bradley (Bristol) en agosto de 2014. Es entrevistado por Francisco Javier Quesada en su blog AmalgamArtes. http://amalgamartes.blogspot.co.uk/2014/09/entrevista-con-andres-castrillo-ferrer.html

Mantiene una cercana amistad con el escultor ceramista valenciano Enric Mestre, encontrando en sus esculturas una gran fuente de inspiración.
Cabe destacar también la amistad con el fotógrafo Manuel Pagador, encargado de imprimir y montar todos los trabajos de Andrés con un acabado profesional siempre fiel a la obra original.

Andrés también toca como batería en un grupo de rock progresivo: Non Essential, grupo del que fue su fundador.